Apr
27
to May 1

Focus on French Cinema 20118 / FFC 2018 – Greenwich (CT), Stamford (CT) & New York City (NY)

Capture d’écran 2018-05-04 à 10.37.21.png

Focus on French Cinema is an international independent film festival showcasing a diverse selection of the best and the latest contemporary French-language films from around the world.

It has the freedom to curate from among the best filmmakers, screening a cutting edge selection of award-winning feature films, short films, documentaries and a special focus on animation.

Focus on French Cinema encourages “educational outreach” as a way to promote cinema awareness, acknowledging film not only as entertainment but as a powerful educational and storytelling medium for cultural exchange in the tri-state community (CT, NY, NJ).

More info: http://focusonfrenchcinema.com/about-us/

This event will host the World Premiere of Arktika Incognita, latest movie of Sagax Entertainment:
Genre Documentary / Adventure
Director Bertrand Delapierre
Screenplay Bertrand Delapierre, Luc Hardy, Alain Zenou
Starring Alexei Tikhonov, Eric Crubézy, Kevin Wood, Alexey Molchanov, Aurore Asso, Natalya Volgusheva, Sébastien Gadal, Marc Jarry, Ludovic Ravanel, Evgenia Arbugaeva, Luc Hardy, Marie de la Ville Baugé, Adrien de Bontin, Arkady Nasonov, Maxim Arbugaev, Andreï Demeshin, Victor Boyarsky, Zarina Kopyrina, Andres Dhzons
Length 52 min

Watch the trailer: https://vimeo.com/265812066

View Event →
Dec
4
7:00 PM19:00

PROYECCIÓN “EN BUSCA DE L´ENDURANCE - TRAS LAS HUELLAS DE SHACKLETON" DE LUC HARDY – Screening + Q&A at Alliance Française, Buenos Aires, Argentina

PROYECCIÓN “EN BUSCA DE L´ENDURANCE - TRAS LAS HUELLAS DE SHACKLETON" DE LUC HARDY – Screening + Q&A with Luc Hardy, Co-Director and Co-Producer of "The Pursuit of Endurance"

Película en francés subtitulada en castellano. 

Entrada libre y gratuita, por orden de llegada. Las entradas se reparten media hora antes de la función, se entregará una sola entrada por persona.

 

SINOPSIS

Nueve aventureros están preparando una historia extraordinaria en el corazón del Antárctico. Lo que los une: la pasión por la aventura y la superación personal.

Su objetivo: volver sobre las huellas de uno de las más grandes exploradores polares: Ernest Shackleton.

Hace 100 años, después del naufragio de su barco ¨L´Endurance¨, Ernest Shackleton salvó a su tripulación que estaba a punto de morir. Este nuevo viaje se realizara en velero, esquí y pulka en las islas sub antárticas Elefantes, las islas de Georgia del sur y las islas Sándwich del Sur.  

 A bordo de l´Australis: un jefe de expedición, un explorador experto, un ex oficial, un skipper, una guía polar, un científico, dos jóvenes soldados y una mujer especialista en snowboard.

 Es una ocasión para que recordemos la fragilidad del ecosistema y para estimular los conocimientos acerca de estas zonas remotas.  Con ellos, se compartirán los mejores momentos de esta gran aventura, así como también los más difíciles.

 

BIOGRAFIA - LUC HARDY

A favor del medio ambiente, es uno de los miembros de l´Explorers Club. A través de su organización Pax Artica, Luc llevó a cabo varias expediciones científicas y viajó a los lugares más remotos del mundo para sensibilizar al público. Este año, estudió con precisión arrecifes coralinos de Cuba durante una primera expedición. Es el autor de varios libros, entre ellos Aventure Antarctique, Groenland- Impressions y Arctique-Transitions. Es también el director de la película  À la Poursuite de l’Endurance, que comenzó a proyectarse en abril 2015 en los Estados Unidos y en Francia. La película fue presentada en las Naciones Unidas en Nueva York el 15 de septiembre del 2015, y en el Festival de Angoulême. 

 

TRAILER

View Event →