Dec
4
7:00 PM19:00

PROYECCIÓN “EN BUSCA DE L´ENDURANCE - TRAS LAS HUELLAS DE SHACKLETON" DE LUC HARDY – Screening + Q&A at Alliance Française, Buenos Aires, Argentina

PROYECCIÓN “EN BUSCA DE L´ENDURANCE - TRAS LAS HUELLAS DE SHACKLETON" DE LUC HARDY – Screening + Q&A with Luc Hardy, Co-Director and Co-Producer of "The Pursuit of Endurance"

Película en francés subtitulada en castellano. 

Entrada libre y gratuita, por orden de llegada. Las entradas se reparten media hora antes de la función, se entregará una sola entrada por persona.

 

SINOPSIS

Nueve aventureros están preparando una historia extraordinaria en el corazón del Antárctico. Lo que los une: la pasión por la aventura y la superación personal.

Su objetivo: volver sobre las huellas de uno de las más grandes exploradores polares: Ernest Shackleton.

Hace 100 años, después del naufragio de su barco ¨L´Endurance¨, Ernest Shackleton salvó a su tripulación que estaba a punto de morir. Este nuevo viaje se realizara en velero, esquí y pulka en las islas sub antárticas Elefantes, las islas de Georgia del sur y las islas Sándwich del Sur.  

 A bordo de l´Australis: un jefe de expedición, un explorador experto, un ex oficial, un skipper, una guía polar, un científico, dos jóvenes soldados y una mujer especialista en snowboard.

 Es una ocasión para que recordemos la fragilidad del ecosistema y para estimular los conocimientos acerca de estas zonas remotas.  Con ellos, se compartirán los mejores momentos de esta gran aventura, así como también los más difíciles.

 

BIOGRAFIA - LUC HARDY

A favor del medio ambiente, es uno de los miembros de l´Explorers Club. A través de su organización Pax Artica, Luc llevó a cabo varias expediciones científicas y viajó a los lugares más remotos del mundo para sensibilizar al público. Este año, estudió con precisión arrecifes coralinos de Cuba durante una primera expedición. Es el autor de varios libros, entre ellos Aventure Antarctique, Groenland- Impressions y Arctique-Transitions. Es también el director de la película  À la Poursuite de l’Endurance, que comenzó a proyectarse en abril 2015 en los Estados Unidos y en Francia. La película fue presentada en las Naciones Unidas en Nueva York el 15 de septiembre del 2015, y en el Festival de Angoulême. 

 

TRAILER

View Event →